Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, creemos que generar impactos positivos nos permite avanzar hacia un mejor país, por esta razón centramos nuestros esfuerzos en brindar productos y servicios financieros, ágiles, simples y con excelencia, al tiempo que apoyamos a los sectores vulnerables mediante nuestros programas de responsabilidad social.

1. Programa: Buenas prácticas ambientales

Buenas prácticas ambientales
Llevamos a cabo actividades que permiten a nuestros socios y a la comunidad donde operamos aportar con el cuidado del ambiente. Consideramos que cada esfuerzo suma para salvar el planeta en el que vivimos que es el único que tenemos.

a. Talleres gratuitos de manualidades con material reciclado

Promovemos la participación de hombres y mujeres de nuestras zonas de influencia en los Talleres Gratuitos de Manualidades con Material Reciclado, que tienen un enfoque destinado a la utilización consciente y responsable de los recursos, poniendo en práctica la propuesta de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

b. Campaña de reforestación

Cada año realizamos una campaña de reforestación en alianza con empresas público – privadas, en estos espacios promovemos la participación de los colaboradores y sus familias en donde comparten un momento de esparcimiento mientras nos ayudan a mejorar y recuperar las áreas verdes de la ciudad o zonas de influencia, estas acciones nos ayudan a combatir el calentamiento global retirando de la atmósfera el CO2 que posteriormente vuelve al ambiente transformado en oxígeno, de esta manera compensamos nuestra huella de carbono. En el 2018 hemos sembrado 880 árboles en el Parque metropolitano de Quito, quebrada el Ashintaco.

2. Programa: Salud y bienestar

Programa de Educación para el Desarrollo
Como parte de nuestro programa de Salud y Bienestar, tenemos varias iniciativas con las cuales buscamos ofrecer a nuestros stakeholders servicios de salud asistenciales básicos, para que la falta de recursos económicos o de tiempo no sea una limitante. Es por esto que llevamos a cabo las siguientes iniciativas para procurar este servicio a algunos de nuestros grupos prioritarios:

a. Planes de asistencia médica

Para nuestros socios contamos con varias opciones de Planes de Asistencia Médica a precios módicos y muy competitivos en el mercado, que les permiten acceder a atención en: medicina general, de especialidades y odontológicas, con una red de prestadores médicos, dentales y farmacias a nivel nacional.

Adicionalmente, los socios pueden hacer uso de seguros de vida que garanticen el bienestar de su familia en caso de fallecimiento del titular. Estos servicios los brindamos en alianza con empresas especialistas en estos productos.

b. Brigadas Móviles

Brindamos asistencia gratuita en: medicina general, familiar y pediatría. Mantenemos alianzas con proveedores que nos permiten ofrecer atención gratuita a socios y personas de la comunidad. Con estas brigadas móviles hemos atendido a más de 1.500 personas, quienes han recibido asistencia en: antropometría, toma de signos vitales, valoración nutricional, medición de glucosa, entre otras.

Certificación