Trabajamos por la comunidad

Trabajamos por tu bienestar

Apoyamos el desarrollo sostenible
de nuestros socios, clientes y de la comunidad.

Nuestra cooperativa

Somos una institución financiera líder en el sector cooperativo nacional. Reconocida por nuestros socios, clientes y la comunidad como sólida, solvente y segura. Somos una entidad regulada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), con 52 años de experiencia en el país.

Actualmente ocupa el quinto lugar en el ranking de las cooperativas más grandes del Ecuador y cuenta con más de  250 mil socios ubicados en 29 agencias y puntos de atención en nueve provincias del país.

Nuestra gestión transparente, confiable y segura nos ha otorgado la calificación de riesgo de “AAA-”, la mejor entre las cinco cooperativas más grandes y una de las mejores a nivel nacional.

En Cooprogreso estamos comprometidos con la comunidad y creemos firmemente en la retribución a ella, razón por la cual apoyamos a los sectores vulnerables de la sociedad a través de nuestros programas y proyectos de responsabilidad social basados en tres líneas de acción: Educación (más de 17.000 personas beneficiadas), salud y bienestar (más de 15.000 personas a nivel nacional) y brigadas médicas preventivas a más de 2.000 personas.

Más allá de brindar productos y servicios financieros de calidad, creemos que la razón de ser de nuestra Institución, es apoyar el desarrollo sostenible de nuestros socios, clientes y de la comunidad en general.


Misión y Valores

Visión

“En el 2025, duplicaremos nuestro tamaño en activos, con indicadores de rentabilidad superiores al promedio del mercado y calificación de riesgos AAA, usaremos tecnología de punta e innovación y bajo los principios del cooperativismo”.

Misión

“Facilitamos el acceso a soluciones financieras que aportan al progreso socioeconómico de nuestros socios y clientes, dentro de los principios cooperativos.”

Propósito

"Con nuestro esfuerzo, lograr el progreso de millones de familias ecuatorianas"

Valores

  • TRANSPARENCIA: Somos consistentes, decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. Ofrecemos información clara y oportuna para nuestros grupos de interés.
  • AGILIDAD: Decidimos y actuamos con rapidez, flexibilidad e innovación haciendo las cosas fáciles y simples.
  • ORIENTACIÓN AL SERVICIO: Comprendemos las necesidades de nuestros socios, clientes y colaboradores, generando confianza, cercanía y soluciones oportunas.

 


Reconocimientos y Certificaciones