Educación Financiera

Educación Financiera

Con nuestras iniciativas hemos realizado más de 70 acciones de formación que beneficiaron a más de 17.000 personas, entre las que se encuentran socios, clientes y miembros de la comunidad en general.

1. Programa: Educación para el desarrollo

Programa de Educación para el Desarrollo

a. Educación Financiera

En el 2018 se capacitó a 2.130 personas en talleres presenciales y más de 15.000 personas a través de medios digitales como: email, redes sociales, red de pantallas informativas y plataforma virtual de la Red Financiera de Desarrollo. Con esta actividad buscamos entregar herramientas y el conocimiento oportuno para que los beneficiados puedan tomar decisiones financieras acertadas que mejoren su nivel de vida sin comprometer sus recursos en función de las circunstancias.

Los principales temas tratados fueron:

  • Importancia del ahorro.
  • Prevención de sobre endeudamiento.
  • Presupuesto familiar.
  • Manejo adecuado de servicios y productos financieros.

b. Educación para el desarrollo de pequeños microempresarios

A través de diferentes alianzas hemos logrado crear un programa que contiene temas esenciales para iniciar con el desarrollo de un pequeño negocio, con lo cual llegamos a más de 120 microempresarios.

En los talleres dirigidos a microempresarios tenemos:

  • Calidad en el servicio.
  • Comunicación.
  • Tributación básica.
  • Manejo adecuado de pequeños negocios.

2. Círculo de progreso: "Inclusión financiera a mujeres en situación de vulnerabilidad"

Inclusión

En julio de 2018, los representantes legales de Cooprogreso y Pacto Global firmaron el acuerdo con el cual nuestra institución pasó a ser Líder de las Mesas de Trabajo del ODS 1 - Fin de la Pobreza, mesa a la que se sumaron diversas instituciones con las que trabajamos en un proyecto denominado "Círculo de Progreso" cuya aplicación permitirá la inclusión financiera de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Realizamos el lanzamiento de este proyecto y desarrollamos una mesa de trabajo junto a otras 20 instituciones con las que nos comprometimos a trabajar en desarrollar el modelo propuesto, aterrizando varias ideas e iniciativas aportadas desde el expertice y conocimiento de cada una de ellas, con el fin de que este sea sostenible en el tiempo y aplicable por cualquier organización que quiera colaborar con la Agenda 2030 y la erradicación de la pobreza en nuestro país.

Consejos y Manual de Inclusión Financiera

  • Fichas de educación financiera

    Consejos de Educación Financiera

    Maneja de manera adecuada tus
    productos y servicios financieros.

    Ver PDF

  • Pago de recargas

    Manual de Inclusión Social y Financiera

    Para acceder a este recurso
    escríbenos una solicitud por correo.

    Enviar correo