PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo bloqueo mi cuenta de ahorros si fui víctima de fraude?

Mediante un mensaje de texto (SMS)

Se debe enviar un mensaje de texto con la palabra BLOQUEOCUENTA al número 2715

¿Cómo bloqueo Cooprogreso Web o App Cooprogreso si fui víctima de fraude?

Mediante el IVR del Call Center:

Se debe llamar al 095 86 78 700 marcar la opción 4 y luego la opción 2

¿Cómo bloqueo una tarjeta de débito o crédito?

Por medio de un mensaje de texto:

Envía un SMS al 2715 sin costo. Escribe la palabra: BLOQUEOTAR. Presiona Enviar. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por medio de nuestro Call Center

Marca al número 095 86 78 700. Opción 4. Sigue las instrucciones. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por medio de nuestras Agencias a nivel nacional

Acércate al balcón se servicios. Solicita bloqueo de tarjetas. Horarios de atención de cada oficina.

¿Cómo consulto el saldo de mi cuenta?

Envía un mensaje SMS sin costo al número 2715 y escribe la palabra SALDO. Recibirás un mensaje SMS con tu saldo disponible. Para acceder al servicio debes registrar tu número celular. (Recuerda tener actualizado tus datos en servicio al Cliente) 

Mediante Cooperativa en línea

Consultar el saldo de tu cuenta en tu Cooperativa en línea, en cualquier momento y lugar, usando su dispositivo móvil o computadora.

Mediante llamada 25/7 nuestro IVR automático

Marca al 095 86 78 700 o al 02 4000900 un agente automático te ayuda con tu requerimiento.

¿Cuál es el número del Call Center de Cooprogreso?

Nuestro número de Call center es 095 86 78 700 y el 02 4000 900.

¿Cómo consulto la cuota de mi crédito?

Mediante Cooperativa en línea

Consultar la cuota de tu crédito, en cualquier momento y lugar, usando su dispositivo móvil o computadora.

¿Cómo consulto el valor a pagar de mi tarjeta de crédito?

Mediante Mensaje Celular SMS.

Envía un mensaje SMS sin costo al número 2715 y escribe la palabra PAGOTC. Recibirás un mensaje SMS con el valor a pagar de tu tarjeta de crédito. Para acceder al servicio debes registrar tu número celular.

Mediante Cooperativa en línea

Consultar el valor a pagar en tu tarjeta de crédito en tu Cooperativa en línea, en cualquier momento y lugar, usando su dispositivo móvil o computadora.

¿Cómo activo mi tarjeta de débito para compras en línea?

Para consumos nacionales e internacionales, como por ejemplo Netflix, Amazon, Spotify, debe acercarse a la agencia más cercana.

¿Cómo accedo a mi Cooperativa en línea?

Mediante Página web

Ingrese a www.cooprogreso.fin.ec

Diríjase al botón de Cooperativa en línea, en la parte superior derecha. Verifique que el sitio sea seguro. Ingrese su número de cédula en el Usuario e ingrese la contraseña temporal que fue enviada a su correo electrónico. De click en el botón "iniciar autenticación de usuario".

Ingrese un nuevo nombre de usuario y su contraseña definitiva. Recuerde que su usuario y contraseña deben ser lo suficientemente seguros. Adicional solicitamos que valide sus datos, si estos no están correctos o necesita actualizarlos, acuda a la agencia Cooprogreso más cercana. Lea detenidamente y acepte el servicio. Listo Usted ya podrá ingresar a Cooperativa en Línea utilizando su nuevo usuario y contraseña. Pulse ingresar.

¿Cómo utilizo el servicio de banca electrónica por primera vez?

Ingresa a www.cooprogreso.fin.ec, en la opción Cooprogreso en línea:

  1. Ingresa tu usuario enviado a tu correo electrónico
  2. El sistema solicitara el ingreso de tu contraseña tempora previamente entregado por correo electrónico
  3. Personaliza tu contraseña y tu usuario
  4. Acepta los términos y condiciones

¿Qué es Cooprogreso móvil?

Es la APP de Cooprogreso donde usted podrás consultar saldos, creéditos e inversiones y realizar realizar transferencias directas o interbancarias.

¿Conoces el funcionamiento de nuestra App Cooprogreso móvil?

Mira el rápido y fácil funcionamiento de todas nuestras opciones como recuperar clave, transferencias, pago de servicios básicos, entre otros, siguiendo los pasos que te indican nuestros tutoriales, haciendo click aquí

¿Qué tan seguro es el servicio de Cooprogreso Móvil?

Nuestra Cooprogreso móvil cuenta con los mejores esquemas de seguridad que protegerá tu información y tu dinero.

¿Cómo me aseguro que las notificaciones que recibo en mi celular son verdaderas?

El único número corto por el cuál recibirás notificaciones es el 2715.

¿Qué debo hacer para desbloquear el servicio Cooprogreso móvil por el ingreso de contraseña errada?

A traves de la opción ¿Olvidé mi contraseña? Una contraseña provisional te llegara a tu correo registrado.

¿Puedo recomendar la aplicación móvil de Cooprogreso?

Sí, en la opción RECOMENDAR podrás hacerlo mediante tus redes sociales.

¿Cuál es el monto máximo de transferencia puedo realizar desde mi Cooprogreso móvil?

El monto máximo de transferencia es $5000 dólares diarios y $30,000 acumulados en el mes.

¿Si cambie mi número de teléfono a donde me llegara mis claves de acceso?

Visita la agencia Cooprogreso más cercana para la actualización datos.

¿Puedo ingresar con mi huella a Cooprogreso móvil?

Sí, las validaciones a realizar sobre el ingreso de biométrico serán las nativas del celular. Una vez ingresado el biométrico correctamente, podrás ingresar a tu Cooprogreso Movil.

¿Puedo encontrar los medios de contacto de Cooprogreso en el app?

Sí, en la opción de contacto de esta aplicación, podrás encontrar los contactos de redes sociales, correo, call center y página web.

¿Cuánto se demora una transferencia interbancaria cooprogreso?

Cooprogreso mediante la opción pago directo tiene acreditación inmediata, en el convenio constan algunas intiituciones financieras las cuales puedes conocerlas dando click aquí --> bit.ly/45DdN5t si la institución no consta en el listado el tiempo de acreditación en la cuenta del beneficiario es hasta 24 horas laborales.

¿Cómo crear un usuario en cooprogreso?

Ingresa https://cooprogresoenlinea.cooprogreso.fin.ec/ y registrate