Cooprogreso con distintivo Carbono Cero

El Ministerio de Ambiente otorgó el galardón por la Cuantificación Huella de Carbono

 1

Temas

  • Utilidades
  • Colaboradores
  • Comunicado Oficial

 

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica otorgó a Cooprogreso el galardón por la Cuantificación Huella de Carbono como parte del Programa Ecuador Carbono Cero.

Cooprogreso es la primera cooperativa de ahorro y crédito en el Ecuador en certificarse como Carbono Cero y fue reconocida por su importante reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años. Este galardón se otorga a empresas y organizaciones comprometidas con la reducción de su impacto ambiental y la promoción de prácticas sostenibles.

Cooprogreso ha demostrado su compromiso con la sostentabilidad a través de la implementación de una serie de iniciativas destinadas a reducir su huella de carbono. "Estamos encantados de ser la primera cooperativa en ser reconocida por nuestro trabajo en la reducción de la huella de carbono e invitamos a las demás instituciones del sistema cooperativo a seguir esta iniciativa y aportar al cuidado del planeta ", dijo Henry Hernández Gerente General.

Los esfuerzos de Cooprogreso para reducir su huella de carbono incluyen proporcionar ejemplos de iniciativas específicas, como el uso de fuentes de energía renovables, reducción de desperdicio de papel, instalación de iluminación de bajo consumo, entre otros. El programa brinda asistencia técnica y capacitación, así como reconocimiento a su esfuerzo.

Síguenos para más inforamción en: Cooprogreso