Que Hacemos - Cooprogreso

¿Qué hacemos?

Educación financiera

Como complemento a la educación formal, y con el objetivo de impulsar el conocimiento y desarrollo social de la comunidad, Cooprogreso desarrolla su Programa de Educación Financiera.

EDucacion

Este programa brinda conocimientos y habilidades para manejar acertadamente el dinero, saber invertir y planificar gastos, y sobre todo fortalecer una cultura de mayor ahorro. Temas como finanzas familiares, finanzas para la microempresa, finanzas para niños y jóvenes, técnicas de ahorro e inversión, sustentabilidad de la producción agrícola, entre otros, son parte de las capacitaciones gratuitas que mensualmente reciben niños, jóvenes y adultos.

Cursos disponibles

      

Cooprogreso ha creado su propio material de apoyo para reforzar los conocimientos que la comunidad adquiere durante la capacitación; se trata de la cartilla de microfinanzas (coleccionable) y el diccionario de economía y cooperativismo, herramientas lúdicas que ofrecen los conceptos y las ideas más importantes sobre economía, microfinanzas, mipymes, entre otros.

ficha1       ficha2       ficha3

Así pues, la educación financiera permite el bienestar económico y mejora de la calidad de vida de la población gracias al desarrollo de acciones emprendedoras sostenibles y sustentables.