Misión - Cooprogreso

Quiénes somos

Somos una institución líder en el sector cooperativo nacional, sólida y de confianza, regulada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), con casi medio siglo de experiencia en el país.

Administramos el dinero de más de 150 mil socios para brindar productos y servicios financieros que faciliten su vida. Nuestra gestión transparente, confiable y segura nos ha otorgado la calificación de riesgo de “AA”, la mejor del sector cooperativo.

Pertenecemos al segmento 1, que agrupa a las cooperativas más grandes del país y contamos con 19 agencias y 5 oficinas operativas a nivel nacional.

En Cooprogreso estamos comprometidos con la comunidad y creemos firmemente en la retribución a ella, razón por la cual apoyamos a los sectores vulnerables de la sociedad a través nuestros programas y proyectos de responsabilidad social basados en tres líneas de acción: Educación (14.000 personas beneficiadas), Salud y Bienestar (8.000 personas a nivel nacional) y Gestión Comunitaria (3.000 personas).

Más allá de brindar productos y servicios financieros de calidad, creemos que la razón de ser de nuestra institución, es apoyar el desarrollo sostenible de nuestros socios, clientes, y de la comunidad en general.

Cooprogreso se destaca por varios reconocimientos obtenidos gracias a su visión en Responsabilidad Social. Su proyecto “Voluntarios RSC Cooprogreso” recibió el “I Reconocimiento a la Contribución Solidaria del Sector Empresarial a través del voluntariado Corporativo”, concurso a cargo del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU).

En mayo fuimos reconocidos como “Empresa ejemplar de Latinoamérica 2015 en Responsabilidad Social Empresarial”, galardón otorgado por el Centro Mexicano para la Filatropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

Nuestra Cooperativa - Cooprogreso